fbpx
Menu

Compartimos otras cosas nítidas

Quiénes somos.

Conoce cómo surgió Alterno Agency y cuál ha sido nuestra trayectoria en la pasada década.

ALTERNO ES UNA AGENCIA DE DISEÑO Y PUBLICIDAD ESPECIALIZADA EN DESARROLLAR MARCAS A TRAVÉS DE MEDIOS DIGITALES Y SOLUCIONES INTERACTIVAS.

Nuestros altos estándares de servicio, enfoque en el diseño y funcionalidad, junto a la integración de nuevas tecnologías y medios de comunicación, nos han permitido alcanzar y superar los objetivos propuestos por reconocidas marcas locales e internacionales.

Somos una agencia local de Puerto Rico y desde el 2009, hemos desarrollado estrategias, campañas y soluciones creativas para clientes con necesidades publicitarias complejas e inusuales. Nos enfocamos en obtener resultados conmensurables y en optimizar las métricas mediante una constante evolución.

Bienvenido a Alterno.

#TBT

Todo comenzó con la creación de Alterno Media en verano del 2009. La idea surgió ante el boom de nuevos medios digitales y las posibilidades que esto representaba para la publicidad. Plataformas como las redes sociales que conocemos hoy día, aumentaron la demanda de estrategias por parte de marcas y compañías que deseaban extender su presencia al mundo online.

Nuestra iniciativa nos catalogó como pioneros junto a ciertas agencias selectas. Fuimos una de las primeras firmas independientes de consultoría en medios digitales y desde entonces, brindamos servicio a múltiples agencias de publicidad en Puerto Rico, tanto locales, como internacionales. Durante esta etapa, nos dedicamos particularmente a atender la vasta necesidad que había en el campo de la planificación, manejo de campañas e inversiones en medios digitales pagados como Google y Facebook. Además, proporcionábamos servicio de diseño gráfico, programación, estrategias de SEO, e-mail marketing, entre otras soluciones innovadoras.

Dentro de poco, la lista de nuestros servicios y soluciones fue aumentando hasta que obtuvimos el primer grupo de clientes directos. El equipo de trabajo creció y es en el 2012 cuando surge Alterno Agency. Esta nueva etapa impulsó la mudanza a nuestra primera oficina, un espacio en Hato Rey que atesoramos muchísimo y que dio hogar a nuestras primeras campañas 360º. Asimismo, el modelo de negocio tuvo su transformación hasta convertirnos en una agencia de publicidad poco tradicional. Mientras la mayoría de las agencias integraron los medios digitales a su estructura previa y un tiempo después de su fundación, para nosotros estas plataformas interactivas fueron parte de Alterno desde el principio.

Recibimos el 2013 con un grupo de importantes clientes y una red de profesionales capaces de brindar apoyo y desempeñarse en todas las áreas de la industria: Cuentas, Creativo, Medios, Redes Sociales, Programación, Producción y Contabilidad. Alterno pasó de ser una pequeña firma de consultoría a una agencia a tiempo completo con más de una decena de increíbles empleados y colaboradores. Continuamos creciendo hasta que ese primer hogar se nos hizo pequeño.

El 2014 trajo consigo el comienzo de una nueva etapa en nuestra actual oficina / agencia / casa. Nos integramos a la comunidad de la Calle Loíza en Santurce y gracias a este cambio, hemos creado un ambiente de trabajo más cómodo y eficiente para el bienestar del equipo y de nuestros clientes. Desde entonces, hemos desarrollado un sinnúmero de campañas para cientos de clientes dentro y fuera de Puerto Rico. Además, se nos ha presentado la oportunidad de trabajar en diversas industrias, segmentos y mercados laterales como lo son; asociaciones profesionales, B2B, educación, productos de consumo, productos de limpieza, belleza, restaurantes, alimentos y dulces, automotriz, asociaciones sin fines de lucro, industrial, banca, entre otros.

Presente y futuro:

Pese a los retos que el Puerto Rico actual enfrenta, continuamos con el mismo apetito de crear campañas efectivas y de poder servir a nuestros clientes con lo mejor de nosotros y con lo último de la publicidad. Nuestro plan de desarrollo no se ha detenido; seguimos conspirando para crecer en distintas direcciones desde un fundamento sólido y refrescante.

En conclusión:

Tenemos un mensaje importante.

A nuestros clientes: ¡GRACIAS!

Ustedes son nuestro motor.

A nuestros prospectos: ¡HOLA!

Estamos listos para comenzar.

Alterno Agency® 2019

Calle Los Baños #67, San Juan PR 00911

Abrir mapa